miércoles, 28 de noviembre de 2018

San Lorenzo alcanza la ansiada final...

El 28 de noviembre de 2001, por el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Mercosur, en el Estadio Pedro Bidegain San Lorenzo de Almagro goleo 4 a 1 al Corinthians de Brasil y alcanzo su primera final en un Torneo Internacional.
Tras una media hora negra en la que todo era apuro, Erviti fue el primero en entender el partido y la piso, la durmió, la movió y le siguio el "Pipi" Romagnoli, quien decidió hacerse cargo del equipo y a partir de ese momento nada fue igual y también apareció Bernie Romeo y su cuota de gol, a los 32 minutos encontró un rebote en el área, luego de un cabezazo de Michelini y puso el 1 a 0 y otra historia se escribía, otro partido comenzaba.
Ya en el segundo tiempo, el equipo paulista ya no era peligroso y el Ciclón se imponía por futbol, amor propio y por el empuje de esa hinchada maravillosa que dio el gran empujón anímico al equipo desplegando la fiesta acostumbrada, fuegos artificiales, bombos, cantitos y el aliento interminable.
Lucas Pusineri hacia olvidar por un rato la ausencia de Estevez (lesionado) abriendo la cancha, para aparecer por sorpresa por el segundo palo y marcar el 2 a 0 y desatar la locura de la gente.
Promediando la etapa una gran jugada entre Pusineri y Franco, termino en un centro de este ultimo buscando a Romeo y un defensor brasileño (Angelo) en contra de su valla meti el balón y así decretar una diferencia difícil de remontar para el equipo visitante.
Sobre el final y luego de que Zurita se lo perdiera cara a cara, Romeo gambeteo al arquero y definió en soledad para terminar de sellar la victoria azulgrana y la clasificación a la final del conjunto del chileno Manuel Pellegrini

En síntesis, el equipo azulgrana aguanto la presión de la gente y jugo un partidazo. Se puso 3 a 0 y liquido todo con una obrita de arte del Pipi para la definición de Romeo.
San Lorenzo de Almagro se metía, con una firme esperanza, en la final de un Torneo Internacional.

Formación:
Sebastian Saja
Juan Jose Serrizuela, Ameli, Diego Capria y Aldo Paredes
Lucas Pusineri, Pablito Michelini y Walter Erviti
Leandro Atilio Romagnoli
Franco y Bernardo Romeo

Goles Azulgranas:
Primer Tiempo, 36´ Romeo
Segundo Tiempo, 9´ Pusineri, 22´ Angelo (en contra), 46´ Romeo

No hay comentarios: