viernes, 7 de diciembre de 2018

Ley de Reparación Histórica...

La legislatura porteña le restituyó a San Lorenzo de Almagro una plaza de Boedo.
Esta ubicada en Inclán y Salcedo, en la manzana que ocupo el inolvidable Gasómetro de Avenida La Plata. El club había perdido ese predio durante la intendencia de Osvaldo Cacciatore, en la ultima dictadura militar.

Seguramente el 7 de diciembre de 2006 no sera una fecha que el hincha de San Lorenzo va a poder olvidar. Es que la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aprobó el proyecto de Reparación Histórica que presento el diputado Miguel Francisco Talento con la colaboración de Juan Carlos Temez, secretario del club, y el abogado Marcelo Vázquez, y entonces la institución de Boedo, recupera los 4.500 metros cuadrados que hasta hoy pertenecieron a la plaza Lorenzo Massa. El conflicto se origino en diciembre de 1979. El intendente municipal de aquel entones, el brigadier Osvaldo Cacciatore, impulsó un proyecto de aperturas de las calles Salcedo y Muñiz, con la intención, también, de crear en avenida La Plata al 1700 un complejo de viviendas.
Finalmente esas calles no se abrieron y tampoco se realizo ese proyecto urbanístico.
Ademas, nunca se cumplió con la promesa de construir una escuela como sustento social a ese complejo de viviendas. Si bien la sesión estaba prevista para las 17,30 horas el tema recién se termino de definir cerca de las 22 horas. La aprobación de la ley fue clara: 47 votos a favor, 6 abstenciones y ningún brazo levantado en su contra. Cerca de quinientos hinchas del Ciclón festejaron como pocas veces este año. Es que significa el primer paso que el club consigue dar en su lucha por recuperar los terrenos del Viejo Gasómetro.
Salud, Pueblo Azulgrana.

Fuente: clarin.com

No hay comentarios: