domingo, 25 de abril de 2010

Un 25 de Abril .....

El 25 de abril de 1920 debuta en la primera de San Lorenzo de Almagro el delantero Alfredo Carricaberry.
Si bien no jugo nunca en el profesionalismo es recordado como ídolo en Boedo por todo lo que hizo por el club durante el amateurismo, sus aportes en esos años que parecen tan lejanos fueron claves para el porvenir del equipo azulgrana.
El vasco Carricaberry fue el jugador mimado de la hinchada que observo en él a un puntero muy veloz, con desborde y capacidad para colocar centros milimétricos para que sus compañeros convirtiesen, pateaba fuerte y con mucha precisión y tenia gol.
Brillo entre los años 1920 y 1930, convirtiendo 104 goles en los 297 partidos en los que vistió la gloriosa casaca, siendo muy importante en la obtención de los campeonatos de 1923, 1924 y 1927, y autor del gol con el que San Lorenzo obtuvo su Primer Titulo Internacional en la tarde del 22 de junio de 1924 cuando se derroto a Wanderers de Montevideo por la edición 1923 de la Copa Rió de la Plata.
Dentro de esa época amateur se destaco por su entrega y buen juego, cualidades que lo llevaron a integrar la Selección Argentina que obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam en 1928 y el Campeonato Sudamericano disputado en Lima en 1927 en el que resulto ser el goleador.
Alfredo Carricaberry fue, sin duda, uno de los grandes jugadores que tuvo la institución y uno de los máximos ídolos de la hinchada azulgrana.

No hay comentarios: