miércoles, 28 de abril de 2010

Un 28 de Abril .....

El 28 de abril de 1963 debuta, en la primera división de San Lorenzo de Almagro, el “Tucumano” Rafael Albrecht.
Hay delanteros que pasan toda su carrera sin poder llegar a convertir 50 goles, siendo para muchos esa cifra una barrera insuperable, sin embargo, Albrecht, marcador central con alma de atacante, alcanzo la sorprendente marca de 56 gritos a lo largo de los ocho años que vistió la camiseta azulgrana, tiempo en el que jugo 229 partidos.
Además de llegar constantemente a posición de gol, una de sus grandes virtudes, era el encargado de patear los penales y, como todo especialista desde los doce pasos, tenia su ritual. Cuando se paraba delante de la pelota, no tomaba casi carrera, daba un paso atrás, esperaba la orden y ejecutaba, tiempo después reconocería que nunca sabia adonde lo iba a tirar, la decisión la tomaba siempre a ultimo momento y esperaba el movimiento del arquero para cambiarle el palo, a lo largo de su carrera pateo 37 veces convirtiendo en 35 oportunidades, de las dos restantes una fue afuera (ante Sportivo Desamparados de San Juan) y en la otra se lucio el arquero rival atajándolo (Edilberto Righi de Banfield).
En la temporada 1964 fue el tercer máximo artillero del equipo con ocho goles siendo parte de los recordados “Carasucias” y al año siguiente el por entonces técnico, Roberto Resquin, le dio la camiseta numero 10 y lo puso de volante ofensivo, siendo en ese torneo segundo goleador con 10 tantos, tan solo dos menos que el “Loco” Doval.
Integro la Selección Nacional que participo en el Mundial de Inglaterra, en 1966, y a partir de ese momento su rendimiento fue en ascenso hasta explotar en 1968, cuando junto a Calics, Rosl y Villar formo la ultima línea de los inolvidables “Matadores”.
En 1970, con el pase en su poder, se fue al futbol de México para jugar en León (desde 1971 a 1973) y posteriormente en el Atlas (desde 1974 a 1978) donde se retiro de la practica del futbol.

No hay comentarios: