Nació el 27 de setiembre de 1950 en la ciudad de San Justo, provincia de Santa Fe.
Llego a Boedo, procedente de Unión de Santa Fe, para reforzar el primer equipo para el Torneo Metropolitano de 1971 y debuto el 11 de abril enfrentando a Atlanta, no le costo adaptarse ya que en ese torneo marco 11 goles en 23 partidos jugados.
Toda persona que alguna vez jugo al futbol sabe lo dificil que es conseguir hacer lo mas lindo de este deporte, un gol. Es mas, muchos jugadores pasan toda su vida sin saciar la sed que tienen sus gargantas, pero Scotta no es uno de esos casos, al contrario, él los hizo de cabeza, rodilla, muslo.
El "Gringo" no solo se canso de levantar los brazos festejando alguno de sus 140 goles con la camiseta azulgrana sino que en el año 1975 alcanzo la escalofriante cifra de 60 goles en una temporada, record aun vigente en el futbol argentino.
No era un delantero sutil ni exquisito, pero poco le importaba, porque su optimismo para el gol y su potencia suplian cualquier otra falencia, algún periodista tildo sus remates como "scottazos" y esto era lo que lo hacia un jugador distinto.
Su gran explosión con la azulgrana fue en el Torneo Nacional de 1974, en el que San Lorenzo de Almagro se corono Campeón, marcando 17 goles en 20 encuentros. Luego llego su gran proeza, los 60 goles en toda la temporada del año 1975, superando el record de 47 que ostentaba el paraguayo Arsenio Erico, el máximo goleador en primera división de la era profesional, desde 1938.
Esa marca lo llevo a la Selección Nacional Argentina dirigida por Cesar Luis Menotti y al Sevilla de España, donde también fue una pieza clave del equipo y gran ídolo de sus hinchas.
Gringo, gracias por la felicidad que nos regalaste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario