El 30 de setiembre de 1972 por la ultima fecha del Torneo Metropolitano de Futbol San Lorenzo de Almagro recibe, en Boedo, a Boca.
El resultado fue 1 a 1 y nada agrego deportivamente, ya que el Ciclón se había coronado Campeón 4 fechas antes por lo que el partido sirvió para cumplir con el calendario deportivo y para la alegría de miles de cuervos que se congregaron en el mítico Gasómetro para los festejos.
Sin embargo, esta fecha quedara marcada por ser en la que el "Nene" José Sanfilippo convirtiera su ultimo gol en el futbol profesional, a los 71 minutos del encuentro decretando el empate final.
Diez años después de haberse ido a Boca, Sanfilippo volvía a calzarse la azulgrana y alcanzo un buen rendimiento, contra todos los pronósticos que lo denostaban por retornar a los 37 años.
Aquella noche de los globos inflados con gas que se prendieron fuego en la tribuna visitante porque algún vivillo hincha de Boca pretendía arruinar la fiesta, sin saber, pobre incrédulo, que el arruinado seria el y la gente que lo rodeaba que terminaron en el hospital.
Gracias a la vida que me dio la posibilidad de compartir esa noche con mi padre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario