El 20 de octubre de 1946, cerca de la definición del Campeonato del Futbol Argentino de primera división, San Lorenzo de Almagro, que se coronaria Campeón del Torneo, enfrento a Racing, que tenia un buen equipo y que terminaría el certamen en la cuarta ubicación. No hubo equivalencias y el Ciclón vapuleo a los de Avellaneda por 5 a 0. Fue uno de los mejores partidos que se le haya visto a la Tripleta de Oro: Rinaldo Martino anoto en dos ocasiones, mientras que Rene Pontoni y Armando Farro marcaron uno cada uno, completando la cuenta Francisco De La Mata.
Ese formidable equipo azulgrana del ´46 fue el resultado de la conjunción de buenos dirigentes, grandes jugadores de futbol, que ante todo respetaban el buen trato de la pelota, la dirección técnica de dos grandes de la historia del club, Diego Garcia y Pedro Omar, y la preparación física del Profesor Francisco Mura.
El futbol que jugaba ese equipo minimizaba a los rivales y maravillaba al país y a todo el mundo futbolero.
El diario Clarín titulaba "San Lorenzo señala nueva evolución en el futbol argentino" y en Europa, historiadores del futbol español, señalan que el Barcelona (ganador de todo) juega con el estilo del San Lorenzo magistral de 1946.
Salud Campeones!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario