El 24 de octubre de 1915, en el torneo organizado por la Asociación Argentina de Football, San Lorenzo de Almagro se encontró por primera vez con el que seria su rival de toda la vida. El escenario fue el estadio de Ferrocarril Oeste y el encuentro marco tendencia. San Lorenzo triunfo 3 a 1 tras empezar perdiendo y dio inicio a una marcada paternidad en el clásico barrial.
A los 28 minutos de juego Abbatangelo avanzo por el centro de la cancha, pero hostilizado por De Campo cedió la pelota a Laguna y éste con un fuerte tiro cruzado señalo el único tanto a favor de Huracan.
En el segundo tiempo, a los 4 minutos una violenta infracción de Palacio determino un tiro libre para San Lorenzo, Perazzo se encargo de impulsar en centro que conecto de cabeza Etchegaray para establecer la igualdad. El segundo tanto lo convirtió el centrodelantero Francisco Xarau, luego de una exquisita combinación con Luis Gianella. A 7 minutos del final Mariano Perazzo marco el tercer y ultimo gol decretando el resultado final a favor del equipo azulgrana.
El nerviosismo de los jugadores de Huracan por la adversidad en el resultado y en el juego, los llevaron a desarrollar un juego brusco hasta el final, lo que provoco la expulsión de los jugadores Caldera y Palacio.
Ese día el equipo de Boedo alisto a:
Jose Coll, Alberto Coll y Jose De Campo, Juan Monti, Federico Monti y Ronchi, Mariano Perazzo, Etchegaray, Xarau, Urio y Gianella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario