lunes, 8 de octubre de 2018

Pedro Omar

Nació el 8 de octubre de 1898 en la ciudad de Zárate, provincia de Buenos Aires.
Llego a Boedo en 1919, proveniente de Atlanta, y no se fue hasta 1930, consagrándose Campeón en los Torneos Amateurs de los años 1923, 1924 y 1927 y Subcampeón en 1925 y 1926. Desde su llegada a San Lorenzo de Almagro fue en su puesto titular indiscutido.
Marcador central, no solo recordado por su buen juego, sino también por su amabilidad, su respeto y su correcta manera de jugar, se decía de él que era todo un caballero.
En 1927 don Pedro Omar junto a sus compañeros de equipo Luis Monti, Maglio y Carricaberry, integraron la Selección Argentina que compitiera en el Torneo Sudamericano de Lima (Peru), logrando el titulo de Campeón.
Años después, en 1946, se calzo el buzo de director técnico en dupla con  Diego Garcia, y fueron los encargados de guiar al equipo que se consagro Campeón ese mismo año y tan recordado por su futbol arrollador.
Sin duda alguna, don Pedro Omar, el Caballero del Area, es una parte importante de nuestro San Lorenzo Querido, no solo un muy buen deportista, sino también una excelente persona.

No hay comentarios: