sábado, 13 de marzo de 2010

Un 13 de Marzo .....

El 13 de marzo de 1982, por la sexta fecha del Torneo de Primera División B, San Lorenzo de Almagro visita a Tigre y para jugar este partido la AFA designo el estadio de River y tampoco alcanzo, mas de 74.000 entradas fueron vendidas, la muchedumbre que fue llenando la cancha le pedía al presidente de Brasil, mediante un famoso cantito, que cediera el estadio Maracaná ya que en la Argentina no había cancha que contuviera la marea azulgrana.
La semana anterior, en ese mismo escenario, River enfrento a Boca por el Campeonato Nacional vendiendo un poco mas de 32.000 localidades, es decir, menos de la mitad.
La cantidad de entradas vendidas en el partido Tigre – San Lorenzo marco un record de venta hasta hoy no superado en el ascenso y después de la final de la Copa del Mundo entre Argentina y Holanda en 1978 es el encuentro que, hasta ese entonces, más gente convoco al Monumental
Fue tan notorio el singular relieve que mostró el estadio que el periodista Juan Jose Panno de la revista El Grafico, se sincero en su crónica del partido de la siguiente manera: “Sigue siendo tentador y apasionante escribir del marco antes que del cuadro”.
Esta fecha esta registrada por los cuervos como el “Día de la Lealtad Sanlorencista”, tal como lo catalogo el historiador Adolfo Res en el almanaque que confecciono la Subcomisión del Hincha del Casla, en el año 2005.
Merecido homenaje para una hinchada que lleno el estadio mas grande del país en el peor momento futbolístico de la historia de San Lorenzo en una demostración incondicional de amor y fe.
Un día después, en la misma cancha, jugaron River y Quilmes y apenas fueron vendidas
6.635 entradas.

Ese día San Lorenzo alineo a:
Quiroga, Comelles, Verdecchia, Moreno, H. O. Lopez, Quinteros, Ros, Rinaldi, H. R. Lopez, Sanchez y Morel.
Goles:
Primer Tiempo, 9´ Comelles (SL)
Segundo Tiempo, 6´ Sierra (T)
Arbitro: Coradina.
Incidencia:
Una clara mano de uno de los defensores de Tigre, Cheves, dentro del área no fue sancionada, privando a San Lorenzo de un penal a su favor.
Por otro lado, el defensor Hugo Verdecchia (SL) desvió un penal.


Resumen:
El gran espectáculo de las tribunas no tuvo su correspondencia en el campo de juego.
La racha de victorias consecutivas se freno en este encuentro finalizando 1 a 1, San Lorenzo se adelanto al comienzo pero después del gol se desinflo y Tigre aprovecho, poco a poco, el mal día del Ciclón y le jugo un gran partido, de igual a igual, hasta el final.

No hay comentarios: