domingo, 28 de marzo de 2010

Un 28 de Marzo .....

El 28 de marzo de 1971 San Lorenzo de Almagro, por una nueva fecha del Campeonato Metropolitano, visita a Huracán. El partido se jugo en la bombonera y, otra vez, el Ciclón goleo sin contemplaciones con goles de Ruben Ayala en dos oportunidades, la gran figura de la cancha y de Rodolfo Fischer, Carlos Veglio y Pedro Gonzalez.
El primer periodo finalizo con la victoria azulgrana por 1 a 0 con gol del “Lobo” Fischer, a los 24 minutos, tras un fuerte tiro que rozo a Buglione.
En el segundo tiempo, a los 17 minutos igualo Giribet para Huracán y parecía que se sellaba la igualdad, sin embargo, apareció la calidad del “Toti” Veglio que con un par de pisadas desairo a Buglione y a Basile y con un toque suave anoto el segundo. A los 37 minutos, toque preciso de Fischer para el “Raton” Ayala quien define ante la salida de Poletti convirtiendo el tercero y a los 42 el mismo Ayala anota el cuarto, un minuto después, Pedrito Gonzalez cierra el clásico estableciendo el 5 a 1 definitivo, esta fue la máxima goleada en condición de visitante en el historial con el equipo del barrio vecino.
Vale aclarar que fue la única oportunidad en la historia del clásico en la que el “Bambino” Veira utilizo la camiseta de Huracán, equipo que ese día contaba en sus filas con Brindisi, Babington, Basile y Avallay.
No se puede olvidar, tampoco, que mientras se jugaba el encuentro de tercera división por la voz del estadio se anunciaba que Horacio Doval, en ese momento jugador del globo, no haría su debut debido a una gripe, lo que provoco la inmediata sonrisa de la hinchada azulgrana y el espontáneo cantito para gozar al rival, en al actualidad todavía se especula con la idea de que el “Loco”, en realidad, no quería enfrentar al Ciclón.
Ese día el conjunto de Boedo formo con:
Kadijevic.
Villar, Rezza, Heredia y Rosl.
Cocco, Esposito y Veglio.
Gonzalez, Fischer y Ayala.
Fue una semana espectacular en la que San Lorenzo se llevo la victoria en los 3 clásicos convirtiendo 14 goles (a Boca Juniors, en la Boca, 3 a 1, a Racing Club 6 a 2 y finalmente a Huracán).
Entre tanta gloria, una semana para el hincha cuervo, una semana de esas que nunca se olvidan.

No hay comentarios: