domingo, 9 de mayo de 2010

Un 9 de Mayo .....

El 9 de mayo de 1957 nace, en la ciudad de Roque Perez, el “flaco” Ruben Cousillas, arquero de San Lorenzo de Almagro que vistió los gloriosos colores en 117 partidos.
Debuto en la primera división en 1977 contra el Santos, en Brasil, en oportunidad de la realización de una gira y ante la ausencia Lavolpe por haber sido convocado a la Selección Argentina. Un año mas tarde comenzó a alternar unos partidos y ya en 1980 se consolido como titular.
En una entrevista otorgada a La Guía de Roque Perez, entre otras muy interesantes cosas, comento:
"A mi San Lorenzo me marco como hombre porque yo fui de muy pibe. Vivía en la institución y le tome un cariño muy grande a esos colores, a esa gente, así que yo hasta el día de hoy soy hincha de ese club y le estoy muy agradecido. Y viví momentos muy lindos y muy duros. San Lorenzo pasó una época económica muy mala, nos llegaron a deber 6 meses de sueldo y nosotros salíamos a la cancha igual, poníamos el hombro y eso nos dio un gran reconocimiento hasta el día de hoy de la hinchada. La tristeza más grande fue haber perdido la categoría. Nadie pensaba que a San Lorenzo le podía ocurrir. Pero era algo que tenia que pasar porque fue un descenso mas institucional que futbolístico. Cuando descendimos la gente se unió mas que nunca. Y el campeonato de la “B” del 82 para mi fue lo mas grande que me paso como jugador, porque tuve la oportunidad de ser capitán de ese equipo, de ganar el campeonato por 8 o 10 puntos de ventaja y de jugar todos los partidos con 30 o 40.000 personas en la cancha, que fue histórico y nunca se volverá a repetir algo así en la B.
Como anécdota te cuento que una vez estaba parado en el Obelisco y desde un auto me reconocieron tres o cuatro hinchas de San Lorenzo y me llevaron en andas mientras los otros autos tocaban bocina festejando que estábamos por salir campeones. Eso uno nunca mas lo va a volver a vivir. Era increíble, había tal pasión. La cancha se llenaba con toda la familia. Era hermoso, y para nosotros fue una gran revancha, porque a comienzos del campeonato habían llegado 14 jugadores de afuera. Cuando descendimos se fueron todos y quedamos 5 o 6 jugadores del club que teníamos que poner la cara, jugamos un campeonato nacional ya descendidos y nos bancamos la cargada de todas las hinchadas, pero la gente de San Lorenzo igual nos seguía a todos lados".

No hay comentarios: