jueves, 14 de enero de 2010

Un 14 de enero .....

El 14 de enero de 1962 nace Esteban Fernando Gonzalez, el hombre de los goles claves.
Centrodelantero de alma, debuto en San Lorenzo de Almagro el 3 de setiembre de 1994 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en un partido que finalizara igualado 0 a 0, jugó 57 partidos convirtiendo 20 goles.
Esteban Gonzalez, tal vez sea el único jugador que haya alcanzado su máximo esplendor con la camiseta azulgrana siendo suplente. Sucede que las conquistas que el Gallego aporto desde el banco en aquel Torneo Clausura de 1995, que corto 21 años de sequía, tuvieron una gran carga emocional y una importancia vital. El bambino Veira, director técnico, había armado un equipo que tenia como delanteros titulares a Claudio Biaggio y Javier Arbarello, pero a pesar de estar relegado, Gonzalez aprovecho todas las chances que le dieron, al punto de ser el segundo goleador del equipo con ocho tantos, uno por debajo del Pampa Biaggio.
Su primer gran grito fue el día posterior al fallecimiento de su padre, el Gallego le pidió a Veira ir al banco. San Lorenzo no podía quebrar a Belgrano de Cordoba, hasta que minutos del final ingreso él y en la última pelota del partido se desahogo con un cabezazo.
Después se encargo de anotar el mejor gol del año, contra Platense.
Semanas después destrabo un difícil duelo ante Talleres de Cordoba que estaba empatado en un gol.
Pero claro, su gol mas recordado y por el que entro en la historia lo marco en la consagración en Rosario, el 25 de junio. Aquella tarde, Gonzalez se elevo por encima de Lusenhoff y Biaggio y metió un terrible cabezazo que le dio a San Lorenzo su octava estrella en el profesionalismo.
Fue apenas un torneo, al Gallego le basto para ganarse su lugar en esta página.

No hay comentarios: