viernes, 29 de enero de 2010

Un 29 de enero .....

Por cuestiones de calendario, el campeonato de 1927 concluyo en febrero del año siguiente y San Lorenzo de Almagro fue Campeón tras completar una contundente campaña. Gano 57 de los 66 puntos que había en disputa y marco 86 goles recibiendo solo 26. Corono semejante perfomance el 29 de enero de 1928, en el estadio de Ferrocarril Oeste, con una goleada 3 a 0 contra Sportivo Barracas, con goles anotados por Juan Maglio en dos ocasiones y Alfredo Carricaberry, quien fuera el goleador del equipo con 20 tantos.

Ese mismo día debuta en la primera de San Lorenzo, Arturo Arrieta, un wing izquierdo que, gracias a sus constantes desbordes y periódicos golazos, se transformo en una gloria azulgrana que se destaco hasta 1939, jugando 332 partidos en los que convirtió 73 goles.
Arrieta formo una dupla letal con Diego García, de quien se decía que era su hermano siamés dentro de la cancha porque se entendían de memoria, en 1933 integro la famosa delantera que obtuvo la primera conquista profesional con Canteli, Magán, Diego Garcia y Petronilo do Britos.
Una lesión en la rodilla, tiempo después, le hizo perder continuidad.
Fue un fenómeno que también pudo exhibir sus condiciones en la Selección Nacional Argentina.

No hay comentarios: