lunes, 4 de enero de 2010

Un 4 de enero .....

El 4 de enero de 1944 nace Narciso Doval, un loco lindo amante de la bohemia.
Puntero derecho, debuto en la primera de San Lorenzo el 11 de noviembre de 1962 y permaneció en el club hasta 1969, jugo 116 partidos y convirtió 44 goles, con la particularidad de no haber jugado un solo partido para el campeón invicto del torneo metropolitano de 1968, a pesar de ser una pieza clave de “Los Carasucias”, la razón fue un informe del por entonces arbitro Guillermo Nimo sobre un episodio con una azafata, en un vuelo de regreso de Mendoza había Buenos Aires. Las palabras de Nimo fueron: “Una palmadita a diez centímetros debajo de la cintura”, bajo el estricto gobierno de Juan Carlos Ongania, el Tribunal de Disciplina de la AFA lo sanciono con un año de suspensión.
Tras cumplir la condena, Doval dejo en conjunto azulgrana en 1969 y paso a Flamengo pedido especialmente por el brasileño Tim, el técnico que antes había transformado a “Los Carasucias” en “Los Matadores”. En Brasil fue ídolo de inmediato, a tal punto de llegar a eclipsar a Zico e inclusive ser comparado con Pele. En Flamengo logro 2 campeonatos y fue goleador en 4 temporadas. En el medio hubo un corto paso por Huracán en 1971.
Luego, de 1976 a 1978, Doval abandono Flamengo para incorporarse a Fluminense, donde fue nuevamente campeón. Después del paso por tierras cariocas, regreso a San Lorenzo por una temporada, en 1979, para luego partir hacia Estados Unidos. En el país norteamericano jugo un año en las Cobras de Cleveland y en New York United.
“Que Francia ni nada, mi vida esta en Río”, comento cuando se hablaba de una posible transferencia a Racing de Estrasburgo. El amor de Doval a Brasil fue tan grande que se nacionalizo en 1975. Pero antes, el 15 de agosto de 1967, se dio el gusto de vestir la camiseta argentina en un amistoso ante Chile, en el que fue su único partido con la Selección Nacional.
Si en la actualidad muchos se sorprenden por los destinos exóticos e historias peculiares de algunos jugadores, es que poco conocen la vida de Doval.
Feliz Cumpleaños, Loco!!!

No hay comentarios: